¿De verdad disminuye el número de usuarios de Facebook? Los inversores creen que sí

Durante los últimos días se han publicado varios informes que afirman algo bastante preocupante: la cantidad de usuarios de la red social podría haber disminuido durante los últimos meses. El primer estudio nos llegó por parte de SocialBakers, que además daba cifras concretas para España: el número de usuarios habría caído hasta 2 millones desde febrero de este año.

Pero sin duda el más crítico para Facebook fue el estudio que se publicó durante el día de ayer y en el que un analista de Capstone afirma que, en Estados Unidos, la cifra de usuarios de Facebook habría bajado un 1.1% en seis meses. Los números obtenidos para otros países fuera de Estados Unidos tampoco son muy alentadores, ya que en la mayoría de lugares estudiados se había producido una situación similar. Y, con la publicación de estos datos, llegó una crisis inesperada para Facebook.

A pesar de que no se han dado muchos datos sobre cómo Capstone ha llegado a esta conclusión (hablan de que han utilizado un software propio, pero no se han detallado otros parámetros sobre el estudio), este anuncio supuso una caída en el precio de las acciones de la red social en bolsa, que han llegado a marcar un nuevo mínimo este mes después de unas semanas en las que se habían mantenido a un valor relativamente estable.

¿Qué conclusiones podemos sacar de esto? La primera es que un simple informe publicado por una firma semi-conocida en el que se habla de una caída de tan sólo el 1.1% puede repercutir considerablemente en la valoración de una red social, por muy Facebook que seas. Y lo más curioso de todo es que en ningún momento se explica qué procedimiento se ha llevado a cabo para el estudio.

Además, no deja de ser curioso el que se estén publicando este tipo de informes durante estos días. ¿Está Facebook de verdad perdiendo usuarios? Y si es así, ¿por qué? ¿No han gustado los nuevos cambios? ¿Estarán ganando Twitter y Google+ la partida? ¿O simplemente eco de la crisis, de la falta de tiempo libre o de la cercana época estival? ¿Tendrá algo que ver el cada vez más uso del móvil y los problemas que da la aplicación de Facebook? Sea como fuere, la polémica está servida.

Fuente: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: