3 aplicaciones para hacer promociones en el Timeline de Facebook

Para principios de marzo de este año, el formato de Timeline (Línea del tiempo o briografía) llegó de manera oficial para las fanpages de Facebook.

Dentro de las actualizaciones más significativas que este cambio trajo consigo, se encontraba la posibilidad dada a los usuarios para enviar mensajes privados a las marcas como una manera más personal para comunicarse.

Sin embargo, y además de las múltiples funciones extra que el nuevo formato hospeda de forma nativa, estas no fueron las únicas cosas que surgieron a raíz de esta renovación.

Como ya se sabe, las fanpage son una herramienta muy útil para que las empresas puedan interactuar y mantener al tanto a sus seguidores de sus últimos lanzamientos, promociones y demás información relevante.

Si bien es cierto que las páginas de fans no nacieron como una mera ventana para dar a conocer los productos de una marca, también es cierto que si dan la posibilidad de generar ciertas estrategias de promoción dentro de la misma.

Con la actualización de formato al Timeline, y gracias a las ventajas visuales y de organización de contenido que ofrece, se desarrollaron algunas herramientas y aplicaciones con las que se pueden aprovechar los beneficios dados por la misma.

En este sentido, a continuación te presentamos tres aplicaciones con las que se pueden generar estrategias de promoción dentro de las páginas de fans aprovechando las nuevas características que la Línea del Tiempo ofrece:

Antavo

Es una herramienta que permite a los usuarios hacer promociones, sorteos y campañas de cupones desde la fanpage en Facebook.

Una vez que se da de alta el servicio, los usuarios pueden personalizar los términos de las promociones -por ejemplo incluyendo respuestas a preguntas concretas sobre los sorteos, crear cupones de ventas y planear descuentos puntuales- y diseñar a su gusto la imagen visual con la que estas se presentaran a sus seguidores, para que cumplan con los objetivos y satisfagan las necesidades de la marca.

Para acceder a esta aplicación, sólo hay llenar un pequeño formulario desde la página oficial del servicio y configurar las promociones para que puedan ser publicadas.

Cabe resaltar que, mediante gráficas, Antavo presenta la evolución de las promociones con lo que se pude medir el impacto que estas tienen.

Easypromos

La aplicación permite diseñar concursos y promociones exclusivos para los seguidores de la página de fans. Esto quiere decir, que sólo aquellos que sean fans de la marca en Facebook podrán participar en los mecanismos que se creen a partir de esta herramienta.

De acuerdo con lo publicado en su página oficial, incorpora todos los mecanismos disponibles que ofrece Facebook para conseguir “la máxima visibilidad de la promoción”, publicándola en en muro, invitando a los contactos a participar en la misma y compartiendo la actividad dentro de un concurso de los seguidores, entre otras cosas.

Para analizar los resultados de las estrategias diseñadas en esta plataforma, Easypromos ofrece diversas herramientas entre las que destacan vínculos con Google Analytics y Facebook Insights.

Cooltabs

Entre otras cosas, esta aplicación permite crear dos pestañas de promociones en la fanpage, desde las cuales se pueden ejecutar concursos y sorteos, que pueden estar dirigidos exclusivamente a los seguidores de la marca o ser abiertos para el público en general.

Además permite añadir dentro de la promoción formatos html,con lo que se puede redirigir a los participantes a un formulario, sorteo o demás contenidos alojados en otro sitio web.

Fuente: Vuelo DIgital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: