Cómo medir nuestra influencia online

La medición de la reputación en Internet es algo complicado de medir en términos cuantitativos. No obstante, existen diversas plataformas para darnos una idea de la influencia que tenemos. Te lo contamos:

Klout

La más conocida, Klout es un índice de referencia de la influencia en medios sociales. Con un valor entre 1 y 100, mide la popularidad teniendo en cuenta las interacciones en las redes sociales, como “Me gusta”, “+1” y Retweets, entre otros.

PostRank

PostRank tiene como dueño al macrogigante de Internet: Google. Mide la influencia del contenido que publicamos en las redes sociales. En este caso, para saber la relevancia web tiene en cuenta los clics, los contenidos compartidos o guardados, así como los análisis de datos.

PeerIndex

También muy utilizada en aplicaciones del tipo de SocialBro, PeerIndex contabiliza las interacciones sociales online para establecer cuál es tu influencia. Mide principalmente Facebook y también Twitter, pero cabe la posibilidad de incluir LinkedIn. Al igual que Klout, aporta un valor numérico entre 1 y 100 puntos, si bien la media de usuarios suelen estar en los 20.

TweentyFeet

TweentyFeet genera mediciones de Twitter, bit.ly, Youtube, Google Analytics, Facebook, MySpace, FriendFeed y RSS en un solo panel, además en notificarte los eventos interesantes. No hay que perderlo de vista.

Fuente: SoloMarketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: