Mejora la experiencia de tus fans con 4 aplicaciones para Facebook

Como ya se mencionado anteriormente, un buen nivel de interacción de las marcas con consumidores a través de las redes sociales y una buena estrategia de marketing en línea se basa en el contenido que se comparte a través dichas plataformas.

Al ofrecer información de calidad y de interés para los seguidores, se asegura relativamente el flujo de la misma y la fidelización de los fans.

Sin embargo, en ocasiones es difícil encontrar el tipo de contenido que los consumidores buscan y ofrecer otro tipo de alicientes puede resultar una buena estrategia, para mejorar la experiencia del cliente y conseguir que su participación dentro del perfil sea más activa.

En este sentido, existen un gran número de aplicaciones para Facebook que pueden resultar de gran ayuda para potenciar la participación e interacción de los clientes que siguen a un marca dentro de la plataforma social.

Así te presentamos cuatro aplicaciones para mejorar la experiencia de los fans de una marca en Facebook y, de esta manera, activar y potencializar la participación de los mismos:

1.-Fan of the Week

Reconocer las opiniones, comentarios y demás contribuciones que hacen los seguidores en el perfil de una marca, es un buen incentivo para incrementar la participación de los mismos. Esta aplicación otorga este reconocimiento con el Top Fan de la semana al usuario más activo, que haya compartido mayor número de contenidos y hecho más “likes” en las publicaciones de la marca.

Esta herramienta permite enviar mensajes personalizados una serie de promociones exclusivas y otro tipo de premios para aquellos usuarios que obtengan este distintivo.

Puede usarse en su versión gratuita u optar por la versión de pago en la que se pueden personalizar diversas opciones.

2.-Booshaka

Al igual que la anterior, esta aplicación destaca a los usuarios más participativos en la página. Una vez que se instala, se añade al perfil una ficha personalizada llamada Fans Top.

Los usuarios que son reconocidos van ganando puntos a medida que aportan contenidos al perfil, generando una especie de ranking que fomente una especie de competencia entre los mismos y, al mismo tiempo, incentiva la participación.

En su versión gratuita es posible descubrir la manera en la que participa cada uno de los usuarios -haciendo likes, compartiendo la información en otras redes sociales, con comentarios y aportes propios, entre otros-, sin embargo, la versión de pago permite obtener estadísticas de los resultados y, así, gestionar de mejor forma los datos.

3.-Livestream

Como se sabe los contenidos multimedia son elementos que gustan a los internautas y, por supuesto, a los consumidores. Livestream permite incrustar eventos y materiales de video en directo en una página de Facebook. Gracias a esta posibilidad, la función de chat puede hacerse más interactiva ya que permite comentar en tiempo real al momento en el que se transmite la información.

Además permite grabar los contenidos para su posterior reproducción.

4.-ContactMe

En ocasiones, los usuarios necesitan ponerse en contacto de manera más directa con el administrador del perfil en Facebook de una marca, para exponer algunas dudas, comentarios o sugerencia de manera más íntima.

Esta aplicación permite incluir el la fanpage un formulario de contacto, en donde se pueden agregar muchos campos y personalizarlos para que estos satisfagan las necesidades de cada perfil.

Fuente: Vuelo Digital

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