Pinterest se toma en serio la lucha contra el spam e implementa nuevas medidas

Hace unos meses comentamos cómo el spam estaba invadiendo Pinterest, hasta el punto de convertirse en un grave problema para una de las redes sociales más populares del momento. Como era de esperar, desde Pinterest no han tardado demasiado en reaccionar y en todo este tiempo ha introducido mejoras y bloqueos para detener esta ola de publicidad no deseada.

Ahora, si por ejemplo se desea publicar un enlace de afiliado de las principales webs (el método preferido por los spammers ya que se llevan una parte de todo lo que se venda a través de él), el sistema automáticamente detecta esto y elimina el enlace referido, convirtiéndolo en un link normal. Incluso en ocasiones los bloquean directamente a la hora de publicar.

No sólo eso, sino que han ido más allá y eliminan también otros parámetros adicionales que pueden incluir las direcciones web con el fin de trackear a la hora de elaborar estadísticas de uso, entendiendo que esto sólo puede interesar a negocios o gente queriendo sacar partido económico a sus publicaciones. Incluso las direccones web que utilizan acortadores han sido bloqueadas, impidiendo su publicación.

Aunque las medidas pueden sonar algo radicales, personalmente me parece que Pinterest ha tomado la decisión acertada. Antes era imposible navegar prácticamente debido a los spammers, creando contenido artificial. Lo que ya quizás es demasiado es prohibir las url personalizadas para trackear resultados.

Fuente: All Things D – Vía: Genbeta Social Media

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: