Twitter será el “narrador oficial” de los Juegos Olímpicos para NBC

De acuerdo con información publicada en el sitio web AllTwitter, la red social del microblogging se unió a la importante cadena televisiva estadounidense NBC, para dar cobertura desde un sitio especial en su plataforma a la información que la empresa de televisión ofrecerá durante este evento deportivo.

De esta manera, y como señala la fuente, Twitter se convertirá en el “narrador oficial” de Londres 2012 para NBC, gracias a la página que abrirá en torno al evento en donde reunirá tweets de atletas, fans, medios de comunicación, personalidades de comunicación, imágenes y demás contenido referente al evento olímpico. Se espera que esta alianza genere un espacio similar al desarrollado después de que se anunciará una alianza con NASCAR hace un par de meses.

Tal y como reporta Mashable este acuerdo no implica un intercambio de capital. Se cree que para Twitter los Juegos Olímpicos de este año son una oportunidad para demostrar el valor que su plataforma tiene con fines publicitarios.

Se espera que gracias a este evento deportivo y a las alianzas que ha hecho hasta el momento con otras empresas, la compañía del pajarito azul espera captar nuevos usuarios para superar el promedio de 500 millones de usuarios activos con los que cuenta ahora. Además, prevé capitalizar su participación en las Olimpiadas ganando dinero con la venta de espacios publicitarios en su plataforma de las marcas más importantes en el evento.

Este acuerdo, según el reporte de Mashable, ya se esperaba aunque hasta el momento ninguna de las dos partes ha hecho algún aviso oficial al respecto.

Cabe recordar que, a principios de este mes, NBC anunció un acuerdo similar con Facebook para informar a los televidentes acerca de los atletas y los temas más interesantes, utilizando los datos de usuarios de la red social.

Por su parte Twitter también informó una alianza parecida, en mayo pasado, con ESPN para crear programas especializados de publicidad en todos los acontecimientos deportivos en esta edición de los Olímpicos.

Fuente: Vuelo Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: