3 Preguntas frecuentes de las PYMES a los Social Media

Las PYMES no están en las redes… una mezcla de miedo a las crisis, desconocimiento y recursos limitados, da como resultado un colectivo muy elevado de pequeñas y medianas empresas que, aún, no se han decidido a dar el salto.

Ante la pregunta… ¿necesita mi empresa estar en las redes sociales?

Estudios, encuestas y opiniones expertas concuerdan en que sí, pero… siempre que se realice tras la elaboración de un plan de acción y una estrategia centrada en la entrega de respuestas a nuestro target y la consecución de nuestros objetivos.

Todas las empresas tienen que estar presentes en aquellos universos donde interactúa su target, sus aliados, sus competidores, sus proveedores y hoy, todo el mundo tiene presencia en red.

Social Media ¿marketing o atención al cliente?

Si tomamos como válido lo anterior y partimos de la premisa que estar en Internet es indispensable para nuestra marca, no es un tema menor que los negocios online tienen un acceso inmediato a sus clientes consolidados y potenciales así como a sus proveedores y aliados estratégicos.

Las redes sociales se han transformado en los canales a través de los cuales, nuestras acciones de marketing logran atraer a nuestros clientes y fidelizarlos con la marca aunque, una vez ahí, es indispensable monitorear lo que se dice de nuestra marca, detectar focos tempranos de insatisfacción y prestar un servicio de calidad en relación a la atención de nuestros clientes.

Con el fin de lograr ese doble objetivo marketing y atención al cliente, es indispensable optimizar todas las posibilidades que nos entregan los social media, algo que no compromete únicamente al departamento de marketing o de atención al cliente, sino que debe ser parte del ADN de la marca.

¿Cuáles son las redes sociales más eficientes para mi negocio?

Cuando las empresas se preguntan en qué red social deben focalizar sus esfuerzos para atraer clientes, fidelizarlos, convertirlos y lograr aprovechar las ventajas de la co-creación, es muy importante aplicar el sentido común.

Lo primero que debemos identificar es quien es nuestro público objetivo y dónde interactúan y, para ello, es necesario estudiar previamente a tu competencia, su valor añadido y su público objetivo. Es importante recordar que, antes de saltar… ¡debemos estudiar a fondo el lugar que queremos ocupar dentro de nuestro mercado!

Tus socios y clientes potenciales están en las redes, transformar éstos canales en vías de comunicación, es la mejor forma de aprovechar los beneficios que nos brindan las redes sociales.

Si queréis saber más sobre las razones por las que estar en las redes sociales ha dejado de ser una opción para las PYMES y negocios online, os dejo con una infografía muy interesante realizada por Flowtown, que nos muestra los beneficios de cada una de las redes para las empresas. ¡Muy interesante!

Fuente: SoloMarketing

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