5 herramientas gratuitas de Twitter para mejorar tu marketing

Una de las redes sociales que mejor resultado da a las marcas en sus estrategias de marketing online por la interactividad y la información que nos permite recoger es Twitter. En este post te presento 5 herramientas menos conocidas que tu empresa o producto puede usar para sacar provecho en su estrategia de marketing.

Cada una de estas herramientas tiene capacidades únicas que pueden ayudar a que tu empresa obtenga ventaja sobre tus competidores. Por cierto, todas son gratuitas.

Commun.it

Es probablemente una de las mejores herramientas de gestión de relaciones que hay. Te ayuda a cultivar tus seguidores en Twitter y a hacer importantes conexiones para construir tu negocio.

Permite la función de ver actualizados y organizadores a tus seguidores en tres grupos:

– Influencers
– Top de seguidores
– Usuarios comprometidos (most engaged)

Al agrupar a los usuarios, es capaz de enfocar no sólo a los usuarios influyentes, sino a aquellos que han compartido tu contenido y han interactuado contigo.

Otra ventaja de esta herramienta, es la posibilidad de ordenar la lista de acuerdo con “más reciente” o “calificación más alta”, que muestra los top influencers en función de su algoritmo.

La herramienta también es muy intuitiva, por lo que se hace fácil de usar rápidamente. Puedes hacer crecer y gestionar tu comunidad desde tu dashboard.

También hay un apartado de recomendación “a quien seguir”, característica que nos reporta un listado de las personas que se consideran interesantes sobre una base de conversaciones anteriores, retweets y otros usuarios en los que has despertado cierta implicación (aquellos que por ejemplo sin que tu sigas, están constantemente compartiendo tus contenidos).

Ellos han tomado tiempo en seguirte, conocerte, promocionarte, ¿por qué no echar un vistazo y construir nuevas relaciones con esos usuarios?

InboxQ

Es otra herramienta que tu marca puede utilizar para encontrar rápidamente conversaciones. Cada pregunta en Twitter en muchas ocasiones se convierte en una oportunidad y eso debes aprovecharlo.

Debido a que hay un montón de conversaciones y tweets a cada segundo, muchas de preguntas se quedan sin respuesta, lo que conlleva un gran número de oportunidades echadas a perder. Twitter no tiene una función propia para localizarlas.

Para esa función nos puede servir muy bien InboxQ. Para ello necesitamos poner en marcha una campaña de inserción de palabras clave que pensemos que los usuarios afines a nuestro sector pueden realizar.

Por ejemplo, si nos dedicamos al sector de la comercialización online de vino o tenemos un blog sobre catas, sería lógico añadir términos relacionados con “mejor vino”, “maridaje”, “catas de vino” o “vino”.

 

 

Al ayudar a los usuarios, serás capaz de establecerte como experto en tu sector y conseguir nuevos seguidores. Tu engagement con ellos también aumentará. Responder preguntas puede parecer una táctica simple, pero es una de las más efectivas.

Tweriod

Es una herramienta bastante sencilla, analiza tus tweets y los tweets de tus seguidores para darte la mejor hora y el día de la semana a la que tus contenidos consiguen mayor visibilidad.El análisis general muestra la hora y el día que tus seguidores son más activos en Twitter, lo que te ayuda a compartir su contenido con mayor eficacia.

 

Muchos, una vez descubren la mejor hora para twitear satisfacen su curiosidad y no realizan ninguna acción posterior al informe. Sin embargo, con Buffer, puedes acceder a tu cuenta y ajustar automáticamente la hora a la que quieres que tus tweets se publiquen.

 

Al analizar y descubrir el mejor momento para twittear con Tweriod y programar los tweets mediante Buffer, da por seguro que tus contenidos estarán completamente optimizados y podrán llegar a más gente.

ClickToTweet

Es una herramienta que ya están utilizando por ejemplo TOP blogs como KissMetrics o HubSpot. Esta sencilla herramienta te permite personalizar los tweets precargados que quieres que tus lectores compartan.

Puede utilizar esta herramienta para aumentar la visibilidad de tu site empresarial, ya que hace el contenido más compartible. Cuando un usuario hace clic en el enlace, tu mensaje se añadirá automáticamente a su cuadro de estado de Twitter. A continuación, podrá hacer clic en “twittear” y tu mensaje será publicado.

Es diferente de un botón normal que retuitea el contenido de tu blog porque es más visible que el simple retweet del título de tu contenido en el blog.

Lo puedes usar para:

– Acontecimientos y datos
– Citas de tu blog

ClickToTweet es un gran ejemplo de cómo Twitter evoluciona continuamente para maximizar los 140 caracteres, e incluye la mayoría del contenido en el nivel más visible.

 

He aquí cómo configurarlo en tu blog/página web/landing page:

1. Dirígete a la página web ClickToTweet.
2. Escribe el mensaje que desee y añade tu usuario.

 

3. Copia el enlace de su blog y utiliza un acortador de URL como bit.ly o goo.gl para acortarlo.

 

4. Pega la URL acortada en Clicktotweet.

 

Una vez hacemos click en “Generate Link” se crea una dirección que podremos utilizar, aunque en mi opinión son demasiados pasos para acortar una URL.

Brandfluencers

Es basicamente una herramienta que detecta aquellos usuarios que pueden traer tráfico a tu blog o site corporativo. Su interface es muy sencilla y también la facilidad de su uso. Se identifica a los usuarios que han referido más visitas y páginas vistas a tu blog a través de Twitter.

Todo lo que necesitas es simplemente acceder a tu cuenta de Google Analytics y generará el informe.

 

Al conocer que maneja más tráfico y visitas a su sitio, puedes concentrarte en seguir construyendo relaciones con ellos, agradeciéndoles compartir tu contenido.

 

El informe llegará pasado unos minutos a nuestro email. Al ser una herramienta relativamente nueva tal vez sus resultados no sean del todo exactos, pero creo que nos da una idea general de qué usuarios nos aportan más visitas.

 

Fuente: Social Media Examiner – Vía: Abraham Villar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: