Cómo aprender de las relaciones de pareja para mejorar la gestión del Social Media: 4 errores que no debes cometer

Las relaciones en los Social Media son, al fin y al cabo, lo más parecido a las relaciones personales. Lejos de la encorsetada comunicación corporativa, quien está en los Social Media, marca, empresa o persona física, es (o debe ser) palpable, cercana, amena, con sentimientos, con errores y aciertos. Estos errores que mencionamos se parecen mucho más de lo que pensamos a los errores con la pareja. ¡No caigas en ellos!

“Siempre es lo mismo”: Vamos, que falta dinamismo en la relación. Los humanos, pareja o no, necesitamos novedades, y como Community Manager debes saber desmarcarte del Plan de Marketing cuando sea necesario. No abogamos por la anarquía total, pero unas pinceladas de color pueden hacer que la pasión retorne.

“¡No te calles cuando estamos hablando!”: si tu pareja te hace una crítica, no te calles o contestes de malos modos: trata de razonar o discúlpate. En los medios sociales pasa lo mismo: responder de mala manera, censurar comentarios o ignorar al usuario son el principio del fin de la relación.

Regalarle una equipación de atletismo… cuando se ha roto una pierna: es un ejemplo extremo de mal regalo, pero define lo que queremos decir: no te has informado del contexto y llegas con el peor obsequio posible. En las redes sociales es lo mismo: es mejor saber de lo que estamos hablando antes de contestar. Infórmate si no quieres quedar muy mal… y hacer que tu empresa quede peor.

“¡Estoy harta de que todos tus amigos vengan a ver el fútbol a casa!”: un clásico. Probablemente estarás muy orgulloso de tener tantos amigos/followers/fans, pero, ¿realmente lo son o sólo los ves cuando hay un partido de pago y median cervezas (puestas por ti)? Como en las redes sociales, “los amigos al peso” no están muy valorados. No hay que obsesionarse con los números, sino más bien medir otros factores, como la interacción con la marca o empresa.

Fuente: SoloMarketing

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: