Cómo lograr interacción entre los miembros de una página de Facebook y la marca

 

Uno de los objetivos principales de las marcas que tienen presencia en Facebook es generar interacciones valiosas con los usuarios. Para que esto suceda los miembros del equipo encargado de la estrategia de redes sociales deben generar contenido que le interese a los que hacen parte de su comunidad.

Lo bueno es que Facebook le permite a los administradores de sus páginas crear contenido en texto, vídeo e imagen. El éxito de estas publicaciones se puede medir de varias formas, para esto las estadísticas que da Facebook son muy útiles, ya que te permite ver la cantidad de “me gusta” de comentarios y de ingresos a la página, entre otras opciones más.

En los últimos meses hemos visto como Facebook ha creado algo llamado “posts promovidos” con el que la marca tiene la opción de pagar por lograr mayor exposición entre el público objetivo al que está apuntando la empresa. Debido a la gran oferta de publicaciones que hay en Facebook para las organizaciones puede ser un poco confuso sobre cual debe implementar en su página.

Al ser Facebook una plataforma visual, la mejor opción para lograr una mayor interacción con los seguidores de la marca son las imágenes. Este contenido debe interesar a los seguidores y debe estar ligado a la razón social de la empresa. Un buen ejemplo para lograr interacción es escribir publicaciones del tipo “dale click en me gusta si…”, el último elemento que se debe tener en cuenta para lograr más interacción con el público es la hora. Analizar a que horas es en la que más gente de tu comunidad está conectada sirve para enviar los mensajes durante esa hora.

Fuente: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: