Herramientas para crear concursos en Twitter

Como ya se mencionado anteriormente, Twitter se ha convertido en una plataforma de suma importancia para que las empresas se comuniquen y den presencia a sus marcas en la web.

Dentro de la red social del microblogging, se pueden diseñar, desarrollar y ejecutar diversas estrategias para potenciar e impulsar grandes y pequeños negocios.

Organizar concursos en Twitter, es una manera sencilla de atraer nuevos seguidores para una marca y fortalecer las relaciones con los followers existentes.

Además este tipo de estrategias, cuando se planean y se ejecutan correctamente, se convierten en un buen canal para conseguir que un mensaje llegue a muchas personas, con lo que la marca también estará presente para muchos usuarios.

Algunas grandes empresas ya han hecho uso de esta estrategia, con buenos resultados y ofreciendo premios que animan a sus seguidores a seguir siendo fieles a la misma.

Cabe mencionar que si bien un concurso puede resultar algo intimidante para pequeñas compañías que no tienen la oportunidad de ofrecer grandes y costosos premios, también es cierto que al igual que cualquier otra estrategia de marketing, esta se tiene que adaptar a las necesidades, posibilidades y objetivos que la marca quiera alcanzar, por lo que no es necesario ofrecer grandes incentivos siempre y cuando estos sean del interés de los consumidores potenciales.

En este sentido, existen diversos servicios que pueden ser útiles para diseñar concursos dentro de Twitter, los cuales ofrecen diferentes beneficos que se pueden adaptar a la estrategia más óptima para cada empresa.

A continuación te presentamos algunas herramientas en este sentido:

Twiiter Draw

Si la intención es diseñar un concurso en el que se invita a los usuarios a retweetear un mensaje determinado, este servicio puede ser de gran ayuda para seleccionar al ganador.

Esta herramienta selecciona entre los seguidores que hayan hecho mayor número de retweets en una publicación, utilizado con más frecuencia un hashtag determinado o entre todos los seguidores de un perfil en concreto, de forma automática y aleatoria, al que se ha hecho acreedor a un premio.

Utilizar este servicio es sencillo. Basta con ingresar a la web del mismo e ingresar los datos que se solicitan para realizar el sorteo, sin la necesidad de autorizar el acceso de ninguna aplicación a la información de la cuenta en la red social.

Twittrand

Funciona de forma similar a la herramienta anterior, con la diferencia que en lugar de sólo elegir un ganador permite seleccionar a varios seguidores de un perfil en Twitter.

Para hacer uso de este servicio, si es necesario permitir el acceso a la información del perfil en la red social.

Itweet2win

Diseñar concursos con base en formularios o encuentas, es una tarea sencilla utilizando esta herramienta. La aplicación permite, utilizando la API propia de Twitter, vincular la promoción con un perfil de usuario determinado, enviar la misma a los seguidores seleccionados y gestionar el nivel de interacción de los participantes, entre otras cosas.

Tweetswin

Es un servicio freemium para crear, administrar, gestionar y dar difusión a los sorteos en Twitter clasificados por categorías.

Twitthis

Con esta herramienta es posible dar difusión a todas las promociones que estén en vigor dentro de Twitter, haciéndolas del conocimiento de una mayor cantidad de usuarios e invitándolos a participar en los concursos que se ofrecen

Onekontest

A través de este servicio, se pueden gestionar diversos tipos de concursos que se lleven a cabo dentro de la red social de microblogging, teniendo una base de datos interesantes sobre el número de participantes, los posibles ganadores, el impacto que la promoción está teniendo entre los seguidores, entre otras cosas.

Fuente: Vuelo Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: