Nuevo virus se propaga por chat de Facebook

Esta semana se conoció una nueva amenaza para los usuarios de Facebook. Se trata de un virus que se propaga por el chat de la red social, o por un link en el muro de algún amigo, es un spam que se llama ‘eleventodelsiglo’.

Según el sitio Geek’s Roomel mensaje aparece como una invitación de un amigo a el evento del siglo y pide al usuario que lo busque en Google por medio del siguiente mensaje: “Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto… Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar. La década de los 20, gansters”. 

Al hacer clic en el enlace se llega a una página con código malicioso que infecta su página de Facebook y lo pasa a todos los contactos sin que el usuario lo note. Este método es usado para robar información privada de los usuarios la red social.

Según Voz de América, para la empresa de seguridad en internet ESET, este virus representa un gran problema porque los antivirus no pueden detectarlo, debido a que no se descarga en el computador sino en la red social y porque el mensaje malicioso aparenta venir de alguien conocido lo que hace que el usuario confíe en este y lo abra. Actualmente Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios, por lo que este virus tiene potencial para diseminarse rápidamente.

Vía: http://www.enter.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: