Las fotos son las actualizaciones que más engagement generan con las marcas en las redes sociales

¿Qué tipo de contenidos funciona mejor en las redes sociales? Según un estudio realizado por Performics, a la hora de interactuar con las actualizaciones de amigos en los social media, las fotografías son las favoritas (un 35%), seguidas de las actualizaciones de estado, los juegos, dibujos o memes y fotografías de otras personas.

Pero en el caso de las marcas esta tendencia es mucho mayor. Según los datos del estudio, las fotografías son las más atractivas a la hora de interactuar, con un 44%, seguidas por las actualizaciones de estado (40%). Aunque lo más llamativo es la diferencia de interés que hay por los vídeos de amigos y los vídeos de marcas. Mientras el 37% de los usuarios es propenso a realizar algún tipo de acción con los posts de vídeo que publica alguna marca, sólo el 3% hace lo mismo con los vídeos de sus amigos, ya sean a través de un link a un vídeo de la red o con vídeos creados por sí mismos.

Por otro lado, aunque es cierto que la confianza de los usuarios hacia las marcas en las plataformas sociales es mayor, las recomendaciones personales siguen teniendo mayor peso.

A la hora de analizar cómo se difunden las ofertas en la web, el 33% de los encuestados aseguró ser muy propenso a responder a una oferta de marca publicado por algún amigo suyo, mientras que el 25% hacía lo mismo cuando la oferta aparecía en su newsfeed originada por la propia marca.

Fuente: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: