Tips para aprovechar Pinterest al máximo

Pinterest sigue escalando posiciones y muchos se preguntan por qué. Aunque en un primer análisis pareciera que los usos están ligados solo a moda o decoración, encontramos que Pinterest tiene potencial para otros usos, que solo hace falta que sean descubiertos.

Aquí te contamos para qué puedes usar esta red social y te brindamos algunos tips para que aproveches Pinterest al máximo.

La posibilidad de segmentación temática que ofrece la herramienta, más su interfaz visual e intuitiva ofrecen un gran caudal de posibilidades a quienes trabajan en equipo, a los que necesitan promocionar sus marcas y hacer negocios, a los amantes de la cocina, a los fotógrafos profesionales, a quienes planifican un viaje o un evento y  a los coleccionistas de objetos u obras de arte. Veamos algunos de los usos que pueden darle.

A continuación te damos más detalles sobre estos usos y posibilidades.

¿Trabajas en equipos creativos? ¿Buscas nuevos horizontes donde hacer crecer tu creatividad?  La herramienta ofrece la posibilidad de trabajar de modo colaborativo. En este contexto seguramente surgirán lluvias de ideas e imágenes que pueden actuar como elemento inspirador y motivador.

¿Quieres dar a conocer tu marca, producto o servicios? Pinterest es ideal para armar catálogos con precios incluidos, teniendo presencia online sin costo alguno. También es posible probar nuevas ideas antes de lanzarlas al mercado, testeando cuantos usuarios pinean sobre una idea o producto. Los concursos son otras de las vidrieras que ofrece  la red social para darse a conocer.

¿Te gusta cocinar y probar nuevas recetas? Pinterest ofrece un ida y vuelta a los amantes de la cocina y los nuevos sabores, pudiendo postear todo tipo de recetas, con el paso a paso de las preparaciones e imágenes de las misma.

¿Eres fotógrafo profesional? Pinterest es la herramienta por excelencia para aquellos que trabajan con las imágenes. Allí tendrán  la posibilidad de exponer su portfolio de trabajos y encontrar nuevas ideas para composiciones.

¿Estás planeando un evento social? ¿Te estás por casar o quieres festejar algo especial? En Pinterest podrás sacar ideas y contactarte con personas que pueden ayudarte a que todos los detalles de tu fiesta sean como los soñaste.

¿Vas a viajar? A través de Pinterest podés ir planificando tus viajes. ¿Cómo? Agregando enlaces útiles, fotos de los lugares que quieres visitar, hoteles, etc.  Además, durante o después del viaje, podrás armar álbumes completos de las fotografías que hayas tomado y compartirlas con tus contactos.

¿Eres coleccionista? En Pinterest puedes hacer un catálogo con fotos de los objetos o piezas que coleccionas y darlas a conocer al mundo. Además podrás ponerte en contacto con otras personas que tenga tus mismos intereses y pasiones.

Más allá de estos usos concretos, Pinterest es  usada por millones de personas que se sienten atraídas por las imágenes y fotografías. Especialmente por aquellos que disfrutan ordenando y organizando sus galerías de imágenes y desean compartirlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: