Crece la presencia de marcas en Google+

Más del 70% de las marcas más importantes del mundo están presentes en la red social Google+, según un estudio de BrightEdge, que destaca el boletín Warc y que concluye que 75 de las cien marcas globales más valoradas están en esta plataforma, a la que se han añadido recientemente la compañía de servicios financieros Visa, el banco Wells Fargo y la firma de lujo Hermes.

Google+ todavía está por detrás de otras redes sociales como Facebook, donde el 90% de las mismas marcas tienen páginas oficiales y Twitter, donde este porcentaje llega al 80%.

La cadena de moda H&M es la que más seguidores tiene en Google+, con 1,3 millones, por delante del fabricante de coches Toyota, con 1,1. Ambas marcas han sobrepasado recientemente la barrera de las seis cifras.

La propia Google ocupa el tercer puesto con 968.000 seguidores. Después aparecen la bebida energética Red Bull, con 964.000; BMW, con 948.000; Nissan, con 939.000 y Mercedes-Benz con, 917.000.

En conjunto, las diez marcas con más seguidores suman 9,2 millones de fans, tres veces más que la cantidad acaparada por las siguientes 90 marcas. Las cien primeras marcas suman 12,2 millones de seguidores en julio, un 54% de incremento en solo dos meses. Warc destaca, sin embargo, el hecho de que solo el 20% de las marcas enlazan su perfil en Google+ con su web principal.

Fuente: Marketing News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: