Twitter pide perdón tras suspender una cuenta

Hace unos días, Twitter suspendió temporalmente la cuenta de un periodista de The Independent, Guy Adams, después de que éste criticase la retrasmisión de los Juegos Olímpicos que está haciendo la NBCy publicase en su cuenta la dirección de correo electrónico de un directivo de la cadena, Gary Zenkel.

Según denunció Adams en su mensaje (que, por cierto, no fue eliminado), Zenkel es uno de los responsables de que la NBC no retrasmita las competiciones de los Juegos en directo, sino en diferido. Por ello, pidió a los usuarios de la red social que le escribiesen con su opinión.

Esto hizo que la cadena solicitase a Twitter el bloqueo de la cuenta por haber publicado el correo electrónico del ejecutivo, es decir, algo que NBC considerabainformación personal. La red social accedió a esta petición.

Y, según explicaron más tarde en su blog, se equivocaron al tomar esta decisión. “Queremos pedir perdón por la parte de esta historia en la que nos equivocamos”, escribe Alex Macgillivray, consejero general de Twitter, que también pidió perdón en su cuenta personal a Adams.

En esta entrada, contaron cuál es el proceso a seguir cuando algún usuario quiere que se elimine contenido de la red social, sea un famoso, un directivo o un usuario corriente: es necesario rellenar un informe.

En este caso, lo que ocurrió fue que el equipo que trabaja junto a la NBCdurante los Juegos Olímpicos identificó el mensaje que violaba las reglas de la compañía por, supuestamente, revelar información privada (aunque Twitterreconoce que es debatible si una dirección de trabajo puede ser considerada como tal, pero prefiere no hacer distinciones).

Este equipo avisó a la cadena estadounidense y les recomendó denunciar la violación, algo que hicieron. Después, el informe llegó al equipo de seguridad, que no conocía el resto de la historia y actuó con él “como lo habría hecho con cualquier otro”.

Por su parte, la NBC, que aseguró no saber que su denuncia podía terminar con la suspensión de la cuenta de Adams, retiró la misma, motivo por el que el periodista recuperó su Twitter. “Nuestra intención era proteger a nuestro ejecutivo, no expulsar al usuario de Twitter”, declaró un portavoz de la cadena aThe Wall Street Journal.

Fuente: TicBeat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: