¿Qué impulsa y motiva el uso intenso de los medios sociales en el ser humano?

Un hecho indiscutible acerca del ser humano es que todos necesitamos relacionarnos con otros seres humanos. Ya sea para fines de supervivencia o de inclusión en un grupo social siempre buscamos una relación con los que nos rodean. Es un hecho implícito y conocido por todos pero pocos son los que han tratado de reflexionar acerca de por qué sucede esto.

Los seres humanos contamos con un factor llamado amor propio o autoestima, el cual juega un papel importante porque sirve como eje para ayudar a cumplir tres principales estados de necesidad: la conexión, la adhesión o sentido de pertenencia y el establecimiento de identidad.

Son los medios sociales, como Facebook, Twitter, entre otros, los factores que contribuyen a (y muchas veces deterioran) la salud mental y emocional de las personas, porque justamente ayudan a cumplir dichos estados de necesidad.

Y entonces, ¿por qué es importante para las personas estar conectadas a estos medios? En la siguiente infografía presentamos los factores que impulsan y motivan el uso intenso de los medios sociales en el ser humano:

 

Fuente: FuturoLabs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: