5 Claves en la búsqueda de nuevos clientes en Redes Sociales

La gran mayoría de los clientes que me piden asesoramiento y me piden mejora en su presencia online, necesitan encontrar nuevos clientes. Ese es su objetivo, aumentar las ventas y los clientes. Por ello Internet y la manaera en la que estar es fundamentar para el desarrollo de su empresa.

Ellos entienden que todo ha cambiado, tanto en el modelo como en el consumidor que cada vez ejerce más presión y tiene el control y poder en la decisión de compra debido a sus recomendaciones y a la participación activa en el desarrollo o destrucción de las marcas y productos.

La búsqueda de clientes se ha transformado en un concepto generalizado. Pero esa búsqueda no es fácil. Para captar la atención de los nuevos clientes necesitamos ser dinámicos, competitivos e impactar en las emociones del consumidor.

1 – La información está en las Redes Sociales: Nadie duda que con la cantidad de twitts, post, etc…que los usuarios de redes sociales realizan al día, es accesible conocer nuestro target, conocer sus necesidades y descubrir las estrategias de la competencia.

2. – Seamos Eficientes y Productivos: La escucha activa en Redes Sociales lo transformaremos en acciones que generarán nueva información, generando una espiral de conversaciones, interacciones e influencia gracias a la ayuda de nuestros seguidores.

3. – Generar Contenido: Cuando damos los primeros pasos en una Red Social inicialmente identificaremos a nuestra competencia y generaremos contenido que nos identifique como empresa, como marca ante los usuarios de esa Red.

Cada vez más el contenido en diferentes formatos permite que nuestra búsqueda de clientes alcance aún mayor número gracias a esta diversificación. Los contenidos audiovisuales impactan positivamente. las emociones son inherentes a la imagen y el sonido. La interacción móvil cada vez está más presente.

4. – Búsqueda y fidelización: Las acciones en la captación de nuevos clientes para nuestra marca deben ir encaminadas a su fidelización y seguimiento. La generación de sorteos es una herramienta muy útil para conseguir este objetivo. Si ofrecemos calidad estamos trasmitiendo confianza, somos creíbles y nuestros nuevos clientes nos seguirán. Pero no, no dejemos de ser auténticos, demos siempre un tomo personal al trato con el usuario de las Redes Sociales. Dejemos a un lado la automatización y tratemos de tu a tu a nuestros clientes.

Cuando nos adentramos en el universo social, debemos tomar conciencia que consolidar relaciones basadas en la confianza y la credibilidad, es el punto de partida para iniciar un vínculo. Estar presente cuando nos necesiten y sólo por esa razón es indispensable para poder hablar de crecimiento de nuestra marca.

5. –Que opinan los demás: Tenemos que ser parte activa, allí donde hemos decidido estar, grupos, foros, etc..tenemos que interactuar, conocer que se opina y tener respuestas a las preguntas y comentarios que se difunden. Nuestros nuevos clientes nos quieren conocer y nosotros debemos abrirles nuestras puertas para que nos conozcan a nosotros y a nuestros productos.

El Social Media es frenéticamente dinámico, cambiante y exigente, buscar clientes es costoso y requiere de gran esfuerzo aunque, también es cierto que si construimos sobre la base del trabajo, la honestidad y la constancia, las oportunidades que se irán presentando.

Fuente: Juan Meneses

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